EXPOSICIÓN EL CORAZÓN DE LA MEDICINA. Una visión crítica de la profesión médica a través del cómic.

Imprimir amqourense - 24-Marzo-2017 - 14:01:43 


Mónica Lalanda es médico y comunicadora.

Sus dibujos, simples y muy coloridos buscan la reflexión tanto del sanitario como del paciente. Algunos son provocadores, otros tiernos, despiertan sonrisas pero también tristeza. Con un trazo casi infantil y con un cierto parecido a Mafalda y sus amigos, a quienes tanto admira, Mónica comparte sus propias reivindicaciones sobre temas de política de salud, sanidad y en general Ética Médica. 34 dibujos que han sido expuestos y alabados ya en otras ciudades de España.

La Dra. Lalanda encuentra en el dibujo una manera, casi subversiva, de simplificar la deontología (las reglas de actuación de los médicos) y el gran éxito de su libro de cómics "Con-Ciencia Médica" es buena muestra.


Información sobre la ponente Mónica Lalanda.

Mónica creció palentina y estudió la carrera en la universidad de Valladolid; al acabar se marchó a Inglaterra donde se formó como médico de Urgencias y comenzó su andadura también en el mundo de la comunicación médica. Realizó estudios de dibujo en viñetas en el London Art College. A su vuelta a España 16 años más tarde, su interés por la Etica Médica y la Deontología ha crecido, completando dos Masters en estos temas. Ha escrito en muchas publicaciones generales y sanitarias, siendo la más relevante su paso por el periódico El Mundo. Escribe regularmente en su blog Medicoacuadros que ha recibido ya mas de dos y medio millones de visitas; además cuelga sus dibujos de manera altruista en su blog monicalalanda.com para que cualquiera pueda utilizarlos o simplemente disfrutarlos.



Eventos

Programa 2017-2018

Programa

Patrocinan
Ilustre Colegio de Médicos de Ourense
Contacto:
Secretaría del Colexio Oficial de Médicos de Ourense
Telf. 988 210 593

Colaboran
Deputacion de Ourense
Academia Médico Quirúrgica de Ourense
Juan XXIII, 19 - Entresuelo - 32003
Ourense
© Academia Médico Quirúrgica Ourense
Desarrollado por ACV Galaica