CIRUGÍA ARTROSCÓPICA: YA NO ES UN RETO

Imprimir amqourense - 09-Enero-2017 - 11:54:32 


El objetivo de esta conferencia es analizar el enorme desarrollo e impacto que las técnicas artroscópicas tienen en la actividad de los Cirujanos Ortopédicos y como, en un no muy largo periodo de tiempo, ha pasado de ser un auténtico reto a una actividad extendida y generalizada en nuestra especialidad.

Tras unas breves reseñas históricas de la técnica, se analizarán las indicaciones y posibilidades terapéuticas que nos ofrece en la actualidad, y se presentará la actividad de nuestro hospital en este campo y su evolución en unos muy pocos años.

Información sobre el ponente BENITO RAMOS DOMINGO.

Licenciado en Medicina en la Universidad de Oviedo (1980-1986), es especialista en Medicina Deportiva y de la Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid (1987- 1990) y especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Complexo Hospitalario de Ourense (1991- 1996).

Desde 1997 es Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del CHUO, desarrollando Unidades de cirugía artroscópica.

Es miembro de las siguientes Sociedades Científicas: Sociedad Española de Cirugía Ortopédica,  Sociedad Gallega de Cirugía Ortopédica, Asociación Española de Artroscopia, Federación Española de Medicina del Deporte, American Association of Orthopaedic Surgeons (AAOS) y la European Society os Sports, Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy.

Eventos

Cartel AMQ

Programa

Cartel Semana Cultural 2017

Patrocinan
Ilustre Colegio de Médicos de Ourense
Contacto:
Secretaría del Colexio Oficial de Médicos de Ourense
Telf. 988 210 593

Colaboran
Deputacion de Ourense
Academia Médico Quirúrgica de Ourense
Juan XXIII, 19 - Entresuelo - 32003
Ourense
© Academia Médico Quirúrgica Ourense
Desarrollado por ACV Galaica